Los días viernes 18 y sábado 19 de noviembre a las 19:00 horas se estrena la obra Alethéia de Estudio Creativo en la Escuela de Teatro UV, ubicada en Avenida Brasil 1647, parte de la temporada teatral Sala Negra.

Alethéia invita a adentrarse en el universo de Alicia, una mujer de más de cincuenta años que a partir de un evento climatológico con gran relevancia para ella emergen sentires, reflexiones y pulsaciones que parecían haber estado escondidas durante años. Comienza a cuestionarse la manera en la que ha llevado su vida hasta el presente, poniendo en tensión su rol de madre, hija y el de ella como individuo.

El equipo que sostiene Alethéia está conformado por Paulina Castillo Cáceres, dramaturga y creadora escénica, Javiera Quezada Silva, creadora escénica, Javiera Vilches Suárez, creadora escénica, Juan Esteban Meza Cartés, creador escénico y sonidista, y Mauricio Daille Valenzuela, creador escénico y audiovisualista.

La adhesión a las funciones es $3000 público general y $2000 estudiantes y personas mayores. Puedes reservar en el Instagram @escuelateatrouv o al correo extension.teatro@uv.cl

Estudio Creativo

A partir del texto “Alethéia” se propone una creación escénica que busca principalmente indagar en la autoría colectiva de la puesta en escena, profundizando y enfocando la búsqueda en lo documental, testimonial y biográfico. Estudio Creativo comparte que “la obra urge desde la necesidad de darle un espacio al mundo interno de Alicia, una mujer de cincuenta y siete años que comienza a cuestionarse cómo ha llevado su vida, siempre en función de los cuidados del resto, anulando así su desarrollo como mujer. A partir de esta historia particular buscamos visibilizar y abordar la problemática en torno al trabajo de las mujeres cuidadoras, el que ha sido impuesto como un deber social y que recae habitualmente en el rol femenino”.

actriz
Estudio Creativo

“La invitación que le extendemos al público es a ser parte de un imaginario colectivo que, además de surgir por la creación en grupo, se completa con la mirada del público. Pueden vincular sus vivencias y puntos de vistas respecto a la problemática que implica el género en la historia y reflexionar sensiblemente sobre las formas que tenemos de ver los cuidados en relación a nuestras abuelas, madres e hijas”.

Para más información seguir a Escuela Teatro UV en Instagram y Facebook.

Coordenadas

“Alethéia”, obra de Estudio Creativo

Viernes 18 y sábado 19 de noviembre 19:00 horas.
Sala Negra Juan Barattini Carvelli, Escuela de Teatro UV.
Av. Brasil 1647, Valparaíso.

$3000 Adhesión general
$2000 Adhesión estudiantes y personas mayores

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00