El próximo jueves 21 de enero, a las 20:00 horas, se realizará la premiación de la IX edición del concurso de cuentos breves “Biobío en 100 Palabras”, presentado por Fundación Plagio y CMPC, con el apoyo de la Universidad de Concepción.

A raíz de la pandemia, la ceremonia se realizará de manera online y será transmitida a través de Facebook del concurso y del canal TVU.

La ceremonia, que se realizará en el marco de la Escuela de Verano 2021 de la UdeC, contará con grandes invitados: los hermanos Durán, Francisco y Mauricio, quienes serán los encargados de musicalizar los ocho cuentos ganadores, incluyendo al Mejor Relato en Mapudungún, y la actriz Blanca Lewin, quien animará el encuentro.

¡Tenemos coordenadas para la premiación de la IX versión de #biobíoen100palabras! Nos vemos en la transmisión que…

Publicado por Biobío en 100 Palabras en Jueves, 7 de enero de 2021

Francisco y Mauricio Durán, ex integrantes de Los Bunkers, actualmente son parte de “Lanza Internacional”, banda formada junto al baterista mexicano Ricardo Nájera. Así mismo, los hermanos Duran son parte de “Pillanes”, proyecto que integran junto a Pablo y Felipe Ilabaca y Pedropiedra.

En la última edición de “Biobío en 100 Palabras” se recibieron 7.216 cuentos provenientes principalmente de las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Los Ángeles, Cabrero y Chiguayante.

Para conocer a los ocho cuentos ganadores elegidos por los escritores Álvaro Bisama y Romina Reyes, junto a la Doctora en Literatura Latinoamericana, Maritza Aburto, y disfrutar de la participación de los hermanos Durán y la actriz Blanca Lewin, solo debes ingresar al Facebook del concurso o sintonizar el canal TVU el próximo jueves 21 de enero a las 20:00 horas.