Las películas que quedaron sin su estreno habitual en las salas de cine durante los meses de abril, mayo y junio, producto del avance del Covid-19, son las que conforman el primer Festival de Premieres de Matucana 100.

Del 9 al 12 de julio y a precio popular ($2.000), la instancia convertirá a m100.cl en una sala digital de cine, en donde se podrán comprar tickets e ingresar a las funciones desde las 18:00 hasta las 22:00 horas.

“Cuatro días de festival, cuatro películas distintas, un estreno nacional por día”, es la promesa del evento. El documental de Jorge Catoni “Álvaro: Rockstars don’t wet the bed” (2019) abrirá los fuegos este jueves con un relato de la vida del músico chileno Álvaro Peña y su trabajo con la banda londinense The 101ers y con Joe Strummer, antes que este alcanzara fama mundial con The Clash.

El viernes 10 será el turno del trabajo de Ignacio Juricic Merillán, “Enigma” (2018), con las actuaciones de Roxana Campos, Paula Zúñiga y Claudia Cabezas.

El sábado 11 será el turno del relato cinematográfico sobre el autoexilio en Nueva York del artista escénico Iván Ojeda: “El viaje de Monalisa” (2019) de Nicole Costa. Y para cerrar, el domingo 12, el Festival de Premieres se despedirá con “El Príncipe” (2019) de Sebastián Muñoz, la ficción ganadora del Queer Lion el año pasado en la edición número 76 del Festival de Venecia y cuyo protagonista es Alfredo Castro, quien personifica a Jaime El Potro, testigo del amor y la lealtad en la violenta lucha de poder dentro de una prisión.

“El Festival de Premieres nos permite apoyar a la industria y la circulación de aquellas producciones nacionales que se han visto obstaculizadas por la pandemia global. Se trata de una apuesta que nos es posible levantar gracias al trabajo sostenido de Matucana 100 con los distintos agentes de las industrias creativas vinculadas a las distintas áreas que componen nuestro crisol programático”, comentó Cristóbal Gumucio, director ejecutivo de M100.

¿Cómo funciona? Cada día de festival estará disponible en m100.cl uno de los títulos desde las 18:00 hasta las 22:00 horas.

En este rango de tiempo, se podrá acceder a la película con el código del ticket. Las entradas están disponibles en m100.cl y Ticketplus con un valor de $2.000.