Inteligencia artificial, estado y destino de la Tierra; e historias rescatadas en hospitales y Sename son los temas de conversación en Detrás de las Máscaras de hoy en BBTV.

En “Los asesores”, tercer montaje de la cia. Ars Dramática, serevive a cuatro de estos anacrónicos personajes que se reúnen para hacer una revisión rutinaria del funcionamiento del mundo y de sus problemas sociales y ambientales.

Este montaje retro futurista interroga sobre qué alternativas hay para el futuro del planeta, respuestas que irán surgiendo interactivamente durante la lectura de lo que el público escribió en un papel antes de ingresar a la sala.

En cambio, “Amor por ti”, de la cia. Perrobufo, es cien por ciento terrenal y actual: se basa en las fantasías, experiencias y temores recogidos entre adolescentes del Centro de Internación Provisoria–Centro Régimen Cerrado de San Joaquín.

La obra de teatro-animación, en el que interviene el actor y pedagogo teatral Gonzalo Ruiz, apoya el aprendizaje de internos del Sename y hospital ese invita a reflexionar sobre los juegos de infancia y cómo se expresan en la vida adulta.

Para conversar sobre ambas producciones visitan el programa las dramaturgas y directoras Constanza Blanco (“Los asesores”) y Carmen Gloria Sánchez(“Amor por ti”).

LOS ASESORES. Sala de las Artes. C.C. Estación Mapocho. 30 y 31 (agosto); 1, 5, 6, 7 y 8 (septiembre), 20.30 horas. Hasta el 8 septiembre.

AMOR POR TI. Jueves 29: Hospital Clínico UC Christus / Viernes 30: Hospital Roberto del Río /
Jueves 5 septiembre: Colegio Santa Teresa de los Andes (Huechuraba), 10.00 horas.