Artes y Cultura
Viernes 30 agosto de 2019 | Publicado a las 11:13
Detr√°s de las M√°scaras: sobre criogenia y experiencias terrenales en "Los asesores" y "Amor por ti"
visitas

Inteligencia artificial, estado y destino de la Tierra; e historias rescatadas en hospitales y Sename son los temas de conversación en Detrás de las Máscaras de hoy en BBTV.

En ‚ÄúLos asesores‚ÄĚ, tercer montaje de la cia. Ars Dram√°tica, serevive a cuatro de estos anacr√≥nicos personajes que se re√ļnen para hacer una revisi√≥n rutinaria del funcionamiento del mundo y de sus problemas sociales y ambientales.

Este montaje retro futurista interroga sobre qu√© alternativas hay para el futuro del planeta, respuestas que ir√°n surgiendo interactivamente durante la lectura de lo que el p√ļblico escribi√≥ en un papel antes de ingresar a la sala.

En cambio, ‚ÄúAmor por ti‚ÄĚ, de la cia. Perrobufo, es cien por ciento terrenal y actual: se basa en las fantas√≠as, experiencias y temores recogidos entre adolescentes del Centro de Internaci√≥n Provisoria‚ÄďCentro R√©gimen Cerrado de San Joaqu√≠n.

La obra de teatro-animación, en el que interviene el actor y pedagogo teatral Gonzalo Ruiz, apoya el aprendizaje de internos del Sename y hospital ese invita a reflexionar sobre los juegos de infancia y cómo se expresan en la vida adulta.

Para conversar sobre ambas producciones visitan el programa las dramaturgas y directoras Constanza Blanco (“Los asesores”) y Carmen Gloria S√°nchez(‚ÄúAmor por ti‚ÄĚ).

LOS ASESORES. Sala de las Artes. C.C. Estación Mapocho. 30 y 31 (agosto); 1, 5, 6, 7 y 8 (septiembre), 20.30 horas. Hasta el 8 septiembre.

AMOR POR TI. Jueves 29: Hospital Clínico UC Christus / Viernes 30: Hospital Roberto del Río /
Jueves 5 septiembre: Colegio Santa Teresa de los Andes (Huechuraba), 10.00 horas.

Tendencias Ahora