La jauría, la serie de TV que alistan las productoras Fábula (Pablo y Juan de Dios Larraín) y Fremantle inspirada en el caso “La Manada” y el movimiento #NiUnaMenos, confirmó a una de sus protagonistas: la actriz chilena Daniela Vega.

El anuncio vino desde el portal de la revista especializada en cine Variety, que destacó el fichaje de la protagonista de Una Mujer Fantástica y su debut en este tipo de producciones, donde compartirá protagonismo con Antonia Zegers.

La historia es definida como un “thriller psicológico sobre delitos de género”, el cual tendrá como telón de fondo la agitación social que despertó el movimiento #NiUnaMenos, según la publicación, “el movimiento MeToo de Latinoamérica”.

Esta será la primera serie netamente internacional de la productora chilena, y por lo mismo tendrá entre en su equipo a la respetada escritora, directora y guionista de cine argentino Lucía Puenzo.

En ocho capítulos, La Jauría se centrará en el ficticio colegio Santa Inés, una institución católica donde una de sus estudiantes es abusada por un profesor, lo que desata la toma del establecimiento por parte de sus compañeras. En ese contexto, una de las líderes de la toma, Blanca Ibarra, desaparecerá misteriosamente, semanas antes que se comience a divulgar un viral en el que es violada por un grupo de hombres.

Elisa Murillo (Daniela Vega) y Olivia Fernández (Antonia Zegers) serán las policías que lideren la investigación, aunque con matices. En la misma publicación, el personaje de Vega es descrito como “solitaria, impulsiva, salvaje e inteligente”, con un pasado de abuso que será clave en el desarrollo de la serie.

La historia está inspirada directamente en el caso judicial español que se hizo mundialmente famoso como La Manada, donde cinco españoles fueron acusados ​​por abuso sexual y violación para luego ser absueltos a pesar de las evidencias.

“La fortaleza de la serie está en llegar a los problemas que hoy están transformando el mundo en que vivimos”, comentó Puenzo a Variety.