Artes y Cultura
La Mentirita Blanca tendr√° estreno mundial en el Festival de cine de Miami
Publicado por: Johnny Teperman La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Protagonizada por Rodrigo Salinas y acompa√Īado por actores como Catalina Saavedra, Daniel Antivilo y Ernesto Mel√©ndez (‚ÄúLas Plantas‚ÄĚ) y el debut actoral del rapero Jonas Sanche, La Mentirita Blanca es el primer largometraje escrito y dirigido por el joven realizador Tom√°s Alzamora.

La Mentirita Blanca participará en la HBO Ibero American Competition, y al mismo tiempo está nominado al premio Jordan Ressler Screenwriting por su guion. El certamen parte este viernes 3 y el film, uno de los representantes chilenos en el evento, tendrá su premier el próximo miércoles 8, con la presencia del director y su protagonista. En Chile se estrenará en junio.
El certamen estadounidense, que tiene invitados como Richard Gere, Edward James Olmos, Rossy de Palma y Gloria Estefan, describe a la pel√≠cula en su sitio oficial como ‚Äúuno de los debuts m√°s ingeniosos de √©ste o cualquier otro a√Īo‚ÄĚ.

Filmada en marzo del a√Īo pasado en la ciudad natal del director, San Carlos, en la Octava Regi√≥n, la pel√≠cula es una producci√≥n realizada por un equipo joven y financiada en parte por una campa√Īa de crowdfunding.

La Mentirita Blanca

Edgardo (Salinas) es un periodista que intenta mantener su trabajo en el diario de un peque√Īo pueblo donde ya casi no parece haber noticias; frente a la amenaza de quedar cesante, junto a su brazo derecho, Vladimir, deciden inventar una historia, una ‚Äúmentirita blanca‚ÄĚ, que se transformar√° en la primera de muchas noticias que dar√°n nuevo impulso a la publicaci√≥n. Convertido en una verdadera celebridad de la localidad, el protagonista deber√° decidir si confiesa la verdad, o la mantiene en secreto y contin√ļa aprovechando la buena racha.

Rodrigo Salinas

Aunque ya ha incursionado en el cine con exitosas comedias como ‚ÄúBarrio Universitario‚ÄĚ (2013), ‚ÄúFuerzas Especiales‚ÄĚ (2014) y ‚ÄúFuerzas Especiales 2‚ÄĚ (2015), este regreso al cine de Salinas le permite desarrollar otra faceta interpretativa, con un humor y un tipo de personaje diferente al de sus pel√≠culas anteriores.

Participación chilena

En el festival participar√°n, adem√°s de La Mentirita Blanca, t√≠tulos de nuestro pa√≠s como ‚ÄúVida de familia‚ÄĚ, ‚ÄúEl Cristo ciego‚ÄĚ, ‚ÄúJes√ļs‚ÄĚ y el documental ‚ÄúLos ni√Īos‚ÄĚ.

Tom√°s Alzamora

(27 a√Īos)

Formado y titulado en Uniacc, donde se especializ√≥ en direcci√≥n de fotograf√≠a y montaje, es director en videos para artistas como Ana Tijoux, DJ y rapero. Realiz√≥ la direcci√≥n de fotograf√≠a en el cortometraje ‚ÄúLas Cosas Simples‚ÄĚ, de √Ālvaro Anguita, que el a√Īo pasado gan√≥ el Grand Prix en el Clermont-Ferrand International Short Film Festival, en Francia. Esa producci√≥n, al igual que ‚ÄúLa Mentirita Blanca‚ÄĚ, fue realizada por su productora Equeco.

URL CORTA: http://rbb.cl/g3rh
Tendencias Ahora