El General Director de Carabineros Bruno Villalobos, de visita en Concepción, se refirió a lo ocurrido el 21 de mayo en Valparaíso y señaló que hay “denuncias infundadas” de organizaciones que limitan el accionar de su institución.

En una entrevista, la presidenta Bachelet atribuyó al caso de Rodrigo Avilés el pasivo actuar de Carabineros. Sobre ello, el general Villalobos indicó que la presidenta “tiene toda la razón”.

“No sólo el accionar por el caso Avilés, -agregó- (también) las denuncias, las organizaciones con denuncias infundadas, todo eso tiene que ver con el accionar de los carabineros, los limita, coartan su accionar, pero esa es la función mía a diario y de los mandos, para poder mantener esa moral y ese profesionalismo en alto de los carabineros”, enfatizó el General Director.

Villalobos sostuvo que no se arrepiente de las declaraciones dadas a conocer por la institución, donde defendió el actuar de los efectivos policiales tras la Cuenta Pública presidencial. “No me puedo retractar de algo de esas características, así que confirmado en todas sus partes”, afirmó.

Consultado sobre a quién va dirigido el mensaje, indicó que “al que le quede el poncho, que se lo coloque”.

“Es habitual que la culpa de todo la tengamos nosotros”, dijo el General Director en respuesta a si considera que se está atacando a la institución con las críticas surgidas luego de lo ocurrido en Valparaíso.

Escuche las declaraciones del General Director de Carabineros: