Carabineros detuvo durante la madrugada de este viernes en la intersección de calles Errázuriz con José Joaquín Pérez, a H.A.C.P. de 14 años y J.C.L.L. de 17 años por robo de vehículos.

Ambos menores de edad en calle Los Mares con Mar de Drake, comuna de Pudahuel, quienes mientras se movilizaban en un automóvil junto a otros dos individuos, bloquearon el desplazamiento de un hombre que conducía su camioneta.

Luego lo intimidaron con un arma de fuego corta, obligándolo a descender del móvil para agredirlo con la empuñadura del arma en la cabeza, sustrayéndole el vehículo.

Con los antecedentes otorgados por la víctima y mediante el uso de GPS instalado en la camioneta, personal de servicio los ubicó en el lugar de sus detenciones mientras permanecían estacionados, recuperando el automóvil sustraído e incautando el arma utilizada en el delito.

A raíz de lo anterior, el afectado fue trasladado al Hospital San Juan de Dios donde fue diagnosticado con herida cortante de cuero cabelludo, la que posee un carácter leve.

De esta manera, se recuperó una camioneta, marca Kia modelo Sorrento del 2015, sin encargo, fue devuelto a su propietario y una una pistola de aire comprimido que utilizaban los menores.

Los detenidos quedaron a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago.