El Gobierno ya inició los tramites de repatriación de las 3 remeras muertas en el accidente de transito en Argentina. El conductor del vehículo continúa grave, mientras que una quinta integrante del grupo sería dada de alta en las próximas horas.

Conmoción y pesar causó el deceso de las deportistas que viajaban a un campeonato de remo Master en el vecino país, donde por causas que aun se investigan, el vehículo colisionó con un camión, falleciendo 3 remeras de los clubes Estrella Blanca y Viento y Marea de Puerto Montt.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, confirmó que ya están realizando las gestiones de repatriacion de los 3 cuerpos, junto con acompañar a los familiares.

El director regional del IND en Los Lagos, Luciano Belmar, aclaró que hubo un error en la confirmación de los deportistas muertos, ya que él había afirmado que el conductor, Javier Paiñañanco, había muerto, situación que logró ser desmentida más tarde, explicando que la confusión se debió a información errónea que recibió la familia del bogador.

Lee también: Error de comunicación dio por muerto a cuarto deportista chileno tras accidente en Córdoba

Sobre el estado de salud de María José Orellana, quien fue campeona Panamericana de remo en 2007, se encuentra en buenas condiciones, por lo que sería dado de alta durante las próximas horas.

La ex campeona Panamericana escribió en su cuenta de Facebook respecto a lo ocurrido, indicando que vio la vida de sus compañeros irse en sus manos. Junto con ello señaló que espera estar de regreso en nuestro país durante esta jornada.