Si bien durante la tarde del jueves se informó respecto al fallecimiento de un cuarto deportista perteneciente a la delegación puertomontina de remo, quienes protagonizaron un accidente de tránsito en Córdoba, el director del Instituto Nacional de Deporte (IND) de la región de Los Lagos, Luciano Belmar, rectificó la información, indicando que permanece vivo internado en un centro asistencial de Argentina.

Se trata de Javier Eduardo Paiñenanco, integrante del equipo que iba a participar en el campeonato sudamericano de remo master en Santa Fé.

“Desconocemos la fuente, pero recibió información errónea la familia de Javier, quien era el conductor. Recibió información errónea de que había fallecido”, indicó el director regional del IND en Los Lagos, quien descartó tajantemente su fallecimiento, indicando además que el remero permanecería estable dentro de su gravedad.

Junto con ello agregó que están esperanzados en su recuperación y que están realizando cadenas de oración para que Javier se recupere, ya que durante horas de la noche fue operado por una fractura expuesta en el brazo.

Cabe destacar que con relación a las 3 deportistas fallecidas en el accidente, sería la Gobernación la que se estaría preocupando de la repatriación de los restos.