Cuando María Beatriz Jouve vio con la desesperación que uno de los alumnos de la escuela Cristóbal Colón de Rosario (Argentina) buscaba el diente que había perdido mientras jugaba en el patio, se le ocurrió una brillante idea.

Lee también: ¿Error del profesor o de la alumna? Debate por prueba de niña pequeña calificada con 1.0

Al imaginarse que el niño buscaba la pieza dental -que ya tenía floja hace un tiempo- para entregársela al ‘ratoncito de los dientes’, la vicedirectora del establecimiento solicitó la libreta de comunicaciones al pequeño, para enviar un particular mensaje que no iba dirigido a sus padres, sino que al místico animalito.

“Dejo constancia que el niño Ignacio Gabrielli ha perdido su diente en esta institución educativa. El mismo estaba muy flojo por lo que probablemente se ha caído entre las baldosas del patio. Se extiende el presente certificado para ser entregado al Sr. Ratón Pérez. Aprovecho la ocasión para manifestar que Ignacio es un buen niño y nunca dice mentiras”, escribió en la libreta.

Carta a Ratón Pérez

Carta a Ratón Pérez

El tierno gesto fue viralizado por twitter y alcanzó gran difusión por la empatía y creatividad de la vicedirectora. No obstante, no es la primera vez que María Beatriz Jouve (conocida como “Betty”) demuestra estas habilidades.

Betty es autora de una serie de libros enfocados en su pasión, la docencia, con los que ha logrado cautivar a padres y alumnos con bellas historias dentro del aula ( “De guardapolvos y campanas. Historias del aula, el patio y el cuerpo”, “Crónicas de la escuela”, “¿Se nace o se hace? Crónicas de una maestra”; etc).

En tanto, la profesora que comenzó su carrera en 1987, logró convertirse en la vicedirectora de la escuela hace una década y además se desempeña como profesora de Ciencias de la Educación.

Beatriz Joude

Beatriz Joude