Carabineros detuvo a un hombre acusado de violar a una mujer de 22 años tras asaltar en dos oportunidades, hecho ocurrido durante una misma noche un hostal ubicado en avenida Alemania de Los Ángeles.

El hecho se registró cerca de la medianoche, cuando el imputado de 26 años, ingresó hasta el local y asaltó a la recepcionista, a quien además amenazó con un arma blanca y le propinó golpes en su rostro.

En la ocasión logró sustraer 15 mil pesos en dinero en efectivo, además de un notebook.

La víctima alertó a familiares sobre lo ocurrido, por lo que su madre y su hermana llegaron hasta el local ubicado en avenida Alemania 160, mientras efectivos policiales efectuaban diligencias para dar con el paradero del asaltante.

Sin embargo, un par de horas más tarde, el hombre identificado con las iniciales M.A.M.T. regresó al hostal, instancia en la que sustrajo dinero y joyas de oro a la única pasajera del recinto. Posteriormente encerró a las mujeres y se quedó con la menor de ellas -hermana de la recepcionista- a quien violó.

Así lo confirmó el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, Rodrigo Claramount, quien detalló que por instrucción de la fiscal de turno, María Gemita Rojas, tomaron el procedimiento de robo con violación.

Allí levantaron evidencia biológica y tomaron muestras de ADN, precisó el detective.

El hombre -que cuenta con 28 causas policiales anteriores- permanece detenido en la Primera Comisaria de Carabineros de Los Ángeles a la espera del control de detención.

Constanza Reyes | RBB

Constanza Reyes | RBB