El conglomerado de oposición Chile Vamos, presentó a sus candidatos, quienes pelearán el cupo para disputar la alcaldía de Concepción.

Al contrario de lo ocurrió en la Nueva Mayoría, el conglomerado de oposición realizará primarias, siendo la capital del Bío Bío una de las comunas más diputadas, donde cuatro candidatos esperan ser el representante.

Uno de ellos es el actual concejal de RN, Héctor Muñoz, quien cree que el oficialismo hizo todo lo posible para no tener primarias y designar candidatos a dedo.

“La Nueva Mayoría habló mucho de que ellos querían las primarias y obviamente aquí hay un ‘arreglín’ para no ir a primarias”, declaró.

Cristián van Rysselberghe espera tener el mismo éxito político de sus hermanos Enrique y Jacqueline, en una elección donde el apellido tiene su peso propio. “Es una circunstancia importante el apellido, pero lo más importante es lo que uno trabaje y esté con las personas en los barrios”, aseguró.

Gonzalo Arroyo, ex director de la Onemi en la región, es la carta de Evópoli, quien aseguró que el compromiso es apoyar al que gane las primarias de Chile Vamos. “Eso es un acuerdo, es un trabajo en equipo”, expresó.

No estuvo presente el candidato del PRI, Juan Antonio Kelly, a quien el Servel cuestionó su inscripción por tener problemas con su licencia de Cuarto Medio.

La vocera de Chile Vamos, Francesca Parodi, explicó que “es una falta de un papel con respecto a su certificado de estudios, y tiene 5 días una vez que es publicado en el Diario Oficial el rechazo a su candidatura para apelar”, por lo que tendría plazo hasta el miércoles.

En el conglomerado opositor aseguraron que en esta oportunidad están unidos por un objetivo común, que es recuperar la Municipalidad de Concepción y luego el Gobierno.