Por el delito de violación en contra de una menor de 13 años, fue formalizado este mediodía un cabo segundo del Ejército, identificado como Camilo Escobar Méndez de 27 años, quien quedó en prisión preventiva en el Regimiento Pudeto.

Al término de la formalización, el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, señaló que esta persona fue formalizada por el delito de “violación impropia”, es decir, mantener relaciones sexuales con una persona menor a los 14 años.

El imputado estaba en conocimiento de que era menor de esa edad, lo que para efectos legales se considera violación, independiente de si ella accedió en forma voluntaria a tener relaciones sexuales.

Los antecedentes dan cuenta que el formalizado inicialmente declaró tener menos edad para lograr un primer contacto con la adolescente.

En la audiencia se señaló también que la menor hacía ingreso hasta el lugar donde se alojaba el imputado, es decir el mismo Regimiento Pudeto, en donde también se cometieron parte de estos delitos.

Camilo Escobar Méndez no gozará de beneficios por el hecho de tratarse de una menor de 13 años. La privación de libertad por su parte, la deberá cumplir al interior del recinto castrense durante los 60 días que se fijaron como plazo para el cierre de esta investigación.