A las “transformaciones profundas” atribuyó el expresidente Sebastián Piñera el estado actual del país, y aseguró que “estamos mucho peor en abril del 2016 que abril de 2010″.

A juicio del exmandatario, los cambios muy profundos perjudicarían el progreso. “Sin duda que el Gobierno está haciendo transformaciones muy profundas, lo que es un retroceso más que un avance. Es muy errónea esa filosofía de que el Estado deba invadir los campos donde debería haber libertad de acción”, indicó.

“El Estado no debe ser invasor y quitar toda capacidad de emprendimiento”, recalcó en entrevista con Canal 13 Cable, cuyas declaraciones fueron recogidas por el portal Emol.

Según Piñera, en su Gobierno el país crecía en el ámbito económico, y “Si uno juzga por resultados, nosotros recuperamos la capacidad de crecer. (…) Estamos mucho peor en abril del 2016 que abril del 2010. A nosotros nos tocó una transición desde un país que mejoró el empleo, que hizo cambios profundos en áreas sensibles del país, creando más de un millón de empleos”, afirmó.