Nacional
Un desaparecido y 58 damnificados deja sistema frontal en zona centro y sur del país
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

58 damnificados, una persona desaparecida, 3 casas destruidas y 14 con da√Īo mayor, es el saldo que deja el sistema frontal que afecta a la zona centro y sur del pa√≠s. Las lluvias continuar√°n esta jornada en O’Higgins, Maule y B√≠o B√≠o.

As√≠ lo confirm√≥ la Onemi, en coordinaci√≥n con el Centro Nacional de Alerta Temprana y las direcciones regionales de la Oficina de Valpara√≠so, Metropolitana, O’Higgins, Maule, y B√≠o B√≠o, en su actualizaci√≥n realizada este domingo a las 7 de la ma√Īana.

En la regi√≥n de O‚ÄôHiggins, se registr√≥ el desborde del canal Potrerillos y del r√≠o Cachapoal, por lo que 15 personas fueron evacuadas, un n√ļmero a√ļn por determinar de personas se encuentran aisladas y 53 viviendas se encuentran con da√Īos en evaluaci√≥n.

De acuerdo a la información proporcionada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, se reportan 6.624 clientes sin suministro eléctrico entre las regiones de Valparaíso y Bío Bío.

Brigadas de las empresas eléctricas se encuentran trabajando en la reposición del servicio.

Asimismo, se reportan 4.724 clientes sin suministro de agua potable en la región de O’Higgins. Personal de la empresa de servicios sanitarios trabaja en la reposición del servicio.

Por otra parte, la Dirección Meteorológica de Chile dio por finalizada su Alerta Meteorológica que preveía precipitaciones moderadas a fuertes entre las regiones de Valparaíso y Bío Bío.

Hoy se esperan precipitaciones entre O’Higgins y B√≠o B√≠o, seg√ļn se indic√≥ desde Meteorolog√≠a.

Tendencias Ahora