La tarde de este sábado la Municipalidad de Tomé actualizó el balance de damnificados, debido a la gran inundación que dejó el desborde de 5 canales en la localidad registrada durante la madrugada.

De acuerdo al nuevo conteo, hasta ahora hay un total de 84 viviendas afectadas. En su mayoría se trata de daños por anegamiento.

Asimismo, destacaron que los puntos críticos fueron los sectores Centro, Centenario, El Libertador, California y Bellavista.

Al respecto, la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz indicó que “estábamos muy preocupados por el Asilo de Ancianos San José, que se vio afectado por el ingreso del agua a través de su techumbre, pero ya pudimos superar esta adversidad y además, estuvimos con la gobernadora Andrea Muñoz en lugar”.

Asimismo, agregó que “hemos destinado recursos a través de nuestra unidad de Emergencias para contratar maquinarias e ir en ayuda de nuestros vecinos. Estamos trabajando a máxima capacidad con nuestros camiones aljibe y auxiliando puntos como El Libertador, Membrillar, Los Pocitos y otros. Vamos a destinar todos los recursos necesarios para atender esta emergencia”.

El municipio también informó que “a las familias afectadas se les está realizando un catastro con asistentes sociales y derivando apoyo según sea necesario, entre estos, kits de aseo, carbón y otros elementos”.