Los locales comerciales de calle Bilbao en Talcahuano han sido objeto de asaltos y robos con frecuencia este año. Uno de los últimos hechos registrados fue el día 2 de marzo, en donde una mujer acompañada de dos hombres y armada con un cuchillo, entró a una panadería del sector.

Las pesquisas del personal de la brigada investigadora de robos de la PDI de Concepción, tuvieron un importante respaldo en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local, en las que se aprecia a la joven forcejeando con la dependiente, arrebatándole una gargantilla, especies y un intento por llevarse la caja registradora con la recaudación.

Luego incluso, regresa con los cómplices para pedir dinero a la víctima a cambio de las especies.

La joven de 23 años llegó a Talcahuano hace pocos años. Estando en la ciudad puerto cayó en la droga y en la delincuencia. Al momento de su detención, se detalló que la mujer vivía en precarias condiciones y hace una semana se quedó sin techo por su propia voluntad, explicó el comisario Cristian Iribarra.

La detenida tiene a su familia en Viña del Mar y prácticamente estaba a la deriva en el puerto, hasta donde llegó seducida por su pareja.

La detención de los otros involucrados en el asalto podría producirse dentro de los próximos días, mientras los comerciantes de calle Bilbao esperan que los delitos disminuyan de una vez por todas.