La Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Los Ríos emplazó al intendente Egon Montecinos a transparentar la investigación sobre la polémica asignación de gratuidad en la educación al hijo de su administrador regional.

Se trata del caso del hijo del administrador regional, Erwin Rosas, quien recibió el beneficio de gratuidad en la educación pese a los millonarios sueldos que perciben sus padres que trabajan en el GORE.

Alejandro Gallardo, secretario de la Asociación de Funcionarios, dijo que la autoridad no ha sido clara en la decisión que tomará con el administrador, luego de lo ocurrido con el caso de su hijo.

Al respecto el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, contradijo la información proporcionada por la seremi de Educación, Erna Guerra, y aseguró que sí existe una investigación por el caso del hijo de su administrador regional.

Además el dirigente cuestionó el mecanismo anunciado por el Ministerio de Educación para que el hijo del administrador Regional renuncie formalmente a la asignación, asegurando que el formulario para completar el proceso aún no ha sido distribuido por lo que no existe la manera de rechazar la gratuidad.