Se inició el juicio contra tres de los cuatro cuidadores de autos acusados por la Fiscalía de violar a un grupo de menores internas de un hogar del Sename en Concepción. El Ministerio Público pide hasta 20 años de cárcel en el caso.

Fueron funcionarias del propio Servicio Nacional de Menores las que denunciaron en 2014 a los hombres, luego de percatarse de que las niñas -de entre 12 y 16 años- se fugaban del centro de internación y regresaban al establecimiento con dinero, comida y hasta celulares.

Tras interrogarlas, las menores habrían reconocido que recibían las especies a cambio de relaciones sexuales con individuos dedicados al cuidado de autos en el sector del pasaje Mascayano, en la intersección de calle Angol con avenida O’Higgins, lo que fue confirmado en su momento por la fiscal Jocelyn Briceño.

Una investigación de la PDI llevó a la detención de cuatro hombres en diciembre de 2014, a quienes se imputó por delitos de estrupro y violación.

De ellos, uno murió -respecto del cual el caso fue sobreseído- y sólo tres enfrentan el juicio en el Tribunal Oral de Concepción, en el cual la fiscal Briceño pide penas de 10 y 20 años de cárcel.