Nacional
Director de Obras Municipales de Valparaíso desestima acusación por presunta colusión
Publicado por: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de Obras Municipales de Valparaíso, Matías Valdés, negó las acusaciones efectuadas por la fundación Defendamos la Ciudad, respecto de una presunta colusión tras la investigación de presuntas irregularidades en cuatro proyectos inmobiliarios de la región.

Valdés le bajó el perfil a las declaraciones realizadas por la entidad, representada por Patricio Herman, y aclaró que puede haber existido alguna equivocación tras haber aprobado proyectos que sostenían observaciones. Sin embargo, negó ser parte de un acto de colusión.

Mat√≠as Vald√©s afirm√≥ que ‚Äúse trata de casos que no est√°n confirmados”, refiri√©ndose a la denuncia comandada por el presidente de Defendamos la Ciudad, quien sostiene que son cerca de 80 los proyectos inmobiliarios que poseen irregularidades.

En este sentido, Vald√©s explic√≥ que la denuncia “huele a campa√Īa pol√≠tica”, haciendo alusi√≥n al posicionamiento del diputado Rodrigo Gonz√°lez, quien se hizo part√≠cipe de la denuncia y los documentos que lleva la organizaci√≥n, tild√°ndolo como un hecho marcado por la corrupci√≥n.

Recordemos que tanto la fundaci√≥n Defendamos la Ciudad como la Seremi de Vivienda a√ļn no han dado a conocer los nombres de los posibles proyectos que podr√≠an ser anulados por transgredir las normas del plano regulador comunal e incurrir, seg√ļn Herman, en el delito de Prevaricaci√≥n Econ√≥mica.

URL CORTA: http://rbb.cl/e0b8
Tendencias Ahora