Los cuatro postulantes de Chile Vamos que competirán en primarias para definir al candidato único al sillón edilicio de Los Ángeles, dieron a conocer las principales temas que pretenden abordar de llegar a dirigir el municipio.

El militante de Renovación Nacional, Jaime Veloso, quien se desempeña actualmente como Director de Obras Municipales en la capital provincial de Bío Bío, sostuvo que su propuesta se basa en diez puntos, entre los que destacan materias como: conectividad urbana, identidad local y parquímetros.

Por su parte representante de la Unión Demócrata Independiente, Eduardo Borgoño, quien renunció al Core para inscribirse como candidato en las primarias, dijo que su gestión tendrá como base la participación ciudadana, porque es lo que piden los angelinos, según el diagnóstico que efectuó en terreno, precisó.

El agricultor, Bruno Vyhmeister, representante de Evópoli, definió su propuesta en “eficiencia administrativa” porque a su juicio el municipio debe verse como una empresa en la que no se despilfarren recursos, si no más bien se optimicen para el beneficio de toda la comunidad.

En tanto el independiente Joel Rosales, quien renunció a la UDI para participar en el proceso establecido por Chile Vamos, dijo que su plan de acción busca ser inclusivo para las personas en situación de discapacidad, los adultos mayores y habitantes de sectores rurales.

Chile Vamos inscribirá candidatos a primarias legales en 53 comunas del país, trámite cuyo plazo vence este miércoles según lo establecido por el Servicio Electoral que definió el próximo 19 de junio como fecha para la elección.