Cuatro delincuentes armados asaltaron ésta mañana la tienda comercial Ponce y Ponce en Rahue Bajo, región de Los Lagos, para lo cual encerraron en el baño del local a los trabajadores, logrando sustraer casi un millón de pesos en dinero y cheques.

De acuerdo a lo relatado por Silvia Pool, una de las trabajadoras, solo llevaban trabajando un par de minutos cuando se apartó hasta otro extremo de la tienda mientras atendía clientes para posteriormente querer ingresar a la oficina de pago, encontrándose con los trabajadores visiblemente alterados y el caos tras el registro del local.

Allí se enteró que delincuentes armados, tras encañonar a los demás empleados, habían sustraído parte del dinero de lo recaudado el lunes y la base para trabajar durante este martes.

Lo más insólito dijo la mujer, fue que el recinto tiene personal de seguridad y vigilancia, sin embargo al minuto del asalto ninguno se percató de ello, por lo que los delincuentes tras actuar impunemente se dieron a la fuga.

Es más dijo Silvia Pool, sus colegas quedaron tan alterados por el susto que llamaron a otros colegas para avisar del asalto siendo ellos quienes dan cuenta a Carabineros, enterándose los guardias del local que había ocurrido un robo recién con la llegada de los uniformados.

Por su parte Patricio Ponce, socio de la tienda comercial, explicó que se reunirán posteriormente con el administrador del recinto que alberga a diversas tiendas y un supermercado, para analizar y solicitar mayor sistemas de seguridad porque los que tienen, dijo, no ayudan mucho.

El recinto permaneció cerrado mientras personal de carabineros y SIP realizaban el levantamiento de evidencia y empadronamiento a los afectados y posibles testigos del robo.

Una vez terminadas las diligencias, dijo Ponce podrían realizar una revisión más exhaustiva del recinto y cuantificar el monto de lo sustraído ya que presuntamente en su huida los delincuentes habrían logrado sacar maquinaria del recinto.