Cortes del suministro eléctrico y cerca de 13 milímetros de agua caída sólo en Temuco, es lo que ha dejado el sistema frontal que afecta a La Araucanía y otras regiones del país este viernes.

La Onemi en La Araucanía indicó que la Alerta Temprana Preventiva continúa activa, señalando que de acuerdo al pronóstico meteorológico, las lluvias deberías extenderse hasta la noche de este viernes, mientras que para este sábado se presentaría nublado.

El director subrogante del organismo, Juan Cayupi, aseguró que la región ha soportado de buena manera este sistema frontal.

Cayupi dijo que hasta el momento en Temuco han caído cerca de 13 milímetros de agua, y que las lluvias podrían retornar el martes por la tarde.

Asimismo, agregó que los cortes de suministro eléctrico se han registrado en sectores rurales de las comunas de Temuco, Cunco, Carahue, Galvarino, Pucón, Collipulli, Lumaco, Renaico y Traiguén, los que fueron principalmente por ramas de árboles que cayeron sobre las líneas de transmisión.