Reagendada para el próximo 8 de junio quedó la audiencia de preparación del juicio oral respecto del fotógrafo independiente Felipe Durán y el comunero mapuche Cristián Levinao, acusados por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

Si bien la audiencia estaba programada en el Juzgado de Garantía de Temuco, por petición de la defensa particular de uno de los acusados, que asumió recién el caso, la jueza de Garantía en Temuco, Luz Mónica Arancibia, autorizó reagendar la audiencia, tal como lo confirmó el fiscal Miguel Ángel Velásquez.

La audiencia en la que se espera preparar el juicio oral en esta causa quedó programada para el miércoles 8 de junio próximo.

El fotógrafo independiente Felipe Durán y el comunero mapuche, Cristián Levinao, están siendo investigados desde el 22 de septiembre tras ser detenidos en el sector Chomío de Padre las Casas luego de un allanamiento de Carabineros.

Ambos están indagados por infracción a la Ley de Armas y Explosivos, además de la Ley de Drogas, por cuanto en el domicilio allanado fueron incautadas dos plantas de cannabis sativa y 8,4 gramos de marihuana. En el caso de Cristian Levinao, por ocultación de identidad.

Cabe destacar que Durán estáa sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva y el comunero Cristian Levinao, quien estaba prófugo tras escapar del Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en la capital de Malleco, fue reingresado a la cárcel de Angol donde sigue cumpliendo una condena,