La presidenta de la comunidad Antiñir Ormero de Paillaco, rechazó las acusaciones de arriendo ilegal de terrenos indígenas y malversación de fondos realizado por uno de los comuneros. Aseguró que tomará acciones legales por injurias.

Así de clara fue Gladys Ancalef, quien criticó la asesoría prestada por el diputado RN Bernardo Berger a Hugo Ormero, ex dirigente de la comunidad que denunció irregularidades en procesos de arriendos de tierras y manejo de dinero en la comunidad.

Es por esto que el parlamentario solicitó ante el congreso nacional, al director nacional de Conadi su intervención.

La dirigente rechazó todas las gestiones y aclaró que a la fecha no existe ningún terreno arrendado ni tampoco malversación de fondos.

Ancalef aseguró que tomará acciones legales, y para esto la está asesorando la Conadi y la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes.

La dirigente aseguró que Hugo Ormero (el denunciante) se autoproclama como vocero, esto pese al vínculo familiar con el fundador de la comunidad, sin embargo no conoce el trabajo que se realiza en el lugar, como la ejecución de proyectos de adquisición de un procesador de papa, agua potable rural, entre otros.