Pucón y Villarrica buscarán volver a ser reconocidas como Zonas de Interés Turísticos (ZOIT) tras cerca de 8 años inactivas en dicho decreto, según explicó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en La Araucanía. Esto, ya que no se dispusieron planes de acción para incrementar y fortalecer el turismo.

Ahora se dio inicio a la segunda etapa, la cual se extenderá por 9 meses, en que los municipios y las autoridades de turismo en la región, deben crear los lineamientos que seguirán una vez se active este instrumento.

El director del Sernatur en La Araucanía, Richard Quintana, explicó que además se estableció una nueva propuesta de interés turístico, que esta vez incluye a Curarrehue.

El encargado de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Villarrica, Gustavo Mena, dijo que las Zonas de Interés Turístico fortalecerá el desarrollo de la comuna.

El proceso de actualización se extiendo por cerca de 2 años, este comenzó a fines del 2014, por lo que se espera que a comienzos del 2017 Villarrica, Pucón y también Curarrehue sean reconocidas como Zonas de Interés Turístico.