Cerca de las 07:00 horas habitantes del sector de Alerce en Puerto Montt se reunieron con el intendente Leonardo de la Prida, a fin de conocer los problemas de congestión vehicular en el sector. Sin embargo esta situación generó molestia en el municipio, ya que aseguran que no fueron notificados de esta actividad.

A oscuras, en la calle Tranversal Uno, debido a que las luminarias no estaban operativas, se reunieron más de 15 dirigentes sociales con distintas autoridades de Gobierno, encabezadas por el jefe regional, para verificar los problemas en materia vial.

La presidenta de la Junta de vecinos de Villa Senderos de Alerce, Cindy Soto, manifestó que es indigna la situación en la que viven, pues se tienen que levantar muy temprano para alcanzar a llegar a tiempo a sus puestos de trabajo y colegios.

En tanto, Ingrid Ojeda, presidenta de la junta de vecinos Navegando el Futuro 3, aseveró que aprovecharon de mostrarle al intendente, otros problemas del sector.

Por su parte Leonardo de la Prida, expresó que sólo coordinó con los servicios públicos la visita, con el fin de ver en terreno lo que sucede en las horas de mayor congestión.

Esta situación causó molestia en el municipio, ya que el alcalde, Gervoy Paredes, confirmó que ellos no fueron convocados a pesar que existe una normativa, por lo que llamó al intendente, quien le habría ofrecido disculpas por el episodio.

La Constitución establece, en el articulo 118, penúltimo inciso, que: Los servicios públicos deberán coordinarse con el municipio cuando desarrollen su labor en el territorio comunal respectivo, en conformidad con la ley.