Nacional
Consejera UDI declina precandidatura a alcaldía de Osorno: rechaza participar en primarias
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La actual consejera regional de la UDI, Mar√≠a Ang√©lica Barraza, finalmente decidi√≥ declinar su precandidatura a la alcald√≠a por Osorno, tras conocer que ser√≠a sometida a un proceso de primarias. Seg√ļn remarc√≥, cuando se le propuso competir se le dijo que ir√≠a como √ļnica candidata de la oposici√≥n.

Varios llamados tuvo que responder la militante de la UDI durante esta ma√Īana, tras conocerse su determinaci√≥n. En todos ellos explicaba las razones que tuvo para abandonar el desaf√≠o de ser la punta de lanza del gremialismo en la carrera interna en la oposici√≥n para enfrentarse en octubre contra la Nueva Mayor√≠a.

En conversación con La Radio, sostuvo que el motivo principal fue el saber que Renovación Nacional definió un candidato a la alcaldía, por lo que debería a ir a una primaria con él, para lo cual no estaba dispuesta, ya que a su juicio dicho proceso, más que aportar finalmente termina desgastando al candidato y a los recursos con los que cuenta, entre otros efectos.

De hecho, reclam√≥ porque desde las c√ļpulas locales nunca se le dijo que ser√≠a sometida a una primaria, pues de haber sido as√≠, habr√≠a dicho inmediatamente que no.

A ello se suma que tampoco está claro si es que debía o no renunciar a su cargo de consejera regional para competir en las primarias de junio, cuestión a la que menos estaba dispuesta.

Tendencias Ahora