Por unanimidad, el Tribunal de Juicio Oral de Valparaíso condenó al ex alcalde de El Quisco, José Miguel Carrasco, a 4 años y un día de cárcel, por dos delitos de fraude al fisco, hechos ocurridos entre los años 2007 y 2008.

Sin embargo, el ex alcalde no irá a la cárcel, ya que la pena se le conmutó por libertad vigilada intensiva durante el tiempo determinado en la sentencia.

Además de la pena de presidio, José Carrasco quedó inhabilitado durante 4 años para ejercer cargos públicos y sus derechos políticos fueron suspendidos a perpetuidad. Además, tendrá que pagar una multa equivalente a 5.014 Unidades de Fomento, lo que equivale al 10% del perjuicio causado.

El fiscal Patricio Toro, de la Unidad Regional Anticorrupción, destacó el fallo unánime que determinó sanciones penales en contra del ex alcalde de El Quisco.

Carrasco fue acusado de haber falsificado antecedentes para permitir que se construyeran 438 viviendas, en los proyectos Villa Marina 1 y 2, en terrenos que no reunían los requisitos para el emplazamiento de poblaciones, y que fueron vendidos al Serviu en un precio 10 veces superior al real.