Luego de meses entregando antecedentes a la Justicia, finalmente ésta determinó dar razón a VTR en la demanda que interpuso el Grupo TVI en febrero pasado, la que buscaba evitar la salida de sus señales Zona Latina, Vía X y ARTV de la parrilla de canales del cableoperador.

El 22º Juzgado civil de Santiago revocó la medida prejudicial precautoria que impedía a VTR concretar el reemplazo de las señales por las nuevas de cine, series y cultura: Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Paramount Channel y NatGeo Wild.

El mismo Tribunal había decretado -el pasado 22 de febrero- la suspensión momentánea del cambio de grilla a petición del grupo TVI, a la espera de conocer los antecedentes del caso. Finalmente, el juez civil acogió los argumentos de VTR, afirmando que la empresa de cable cumplió cabalmente con las obligaciones establecidas en el contratoy levantó la suspensión preventiva , por considerar que las acusaciones de TVI no se ajustaban a la realidad.

“Acá se trató de convencer a la opinión pública que VTR quería matar Vía X y eso quedó demostrado que era falso. Nosotros ofrecimos mantener la señal HD de Vía X y también ARTV al mismo precio”, comentó tras la resolución el gerente de programación de VTR, Francisco Guijón.

El ejecutivo agregó que “durante el período de mediación que abrió el juez, ampliamos nuestra oferta original a TVI, agregando a la propuesta de mantener Vía X HD y ARTV, un importante acuerdo económico publicitario. No recibimos respuesta de TVI y el juez nos dio la razón en que VTR actuó con apego estricto al contrato y de buena fe”.

“Acá lo más importante es que el Tribunal ha reconocido que VTR actuó con la verdad, pensando en dar un mejor servicio a los clientes y no vamos a renunciar al derecho que tenemos de mejorar nuestra grilla”, concluyó.

Tras la decisión judicial, los clientes verán un cambio en su parrilla de canales, observando el reemplazo de Zona Latina, Vía X y ARTV por Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Paramount Channel y NatGeo Wild, sin costo adicional.

Se espera que el cambio ocurra una vez notificados los clientes en un periodo de las próximas semanas.