TV y Espect√°culo
Zona Latina, Vía X y ARTV dejarán VTR tras perder disputa legal
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de meses entregando antecedentes a la Justicia, finalmente √©sta determin√≥ dar raz√≥n a VTR en la demanda que interpuso el Grupo TVI en febrero pasado, la que buscaba evitar la salida de sus se√Īales Zona Latina, V√≠a X y ARTV de la parrilla de canales del cableoperador.

El 22¬ļ Juzgado civil de Santiago revoc√≥ la medida prejudicial precautoria que imped√≠a a VTR concretar el reemplazo de las se√Īales por las nuevas de cine, series y cultura: Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Paramount Channel y NatGeo Wild.

El mismo Tribunal había decretado -el pasado 22 de febrero- la suspensión momentánea del cambio de grilla a petición del grupo TVI, a la espera de conocer los antecedentes del caso. Finalmente, el juez civil acogió los argumentos de VTR, afirmando que la empresa de cable cumplió cabalmente con las obligaciones establecidas en el contratoy levantó la suspensión preventiva , por considerar que las acusaciones de TVI no se ajustaban a la realidad.

‚ÄúAc√° se trat√≥ de convencer a la opini√≥n p√ļblica que VTR quer√≠a matar V√≠a X y eso qued√≥ demostrado que era falso. Nosotros ofrecimos mantener la se√Īal HD de V√≠a X y tambi√©n ARTV al mismo precio”, coment√≥ tras la resoluci√≥n el gerente de programaci√≥n de VTR, Francisco Guij√≥n.

El ejecutivo agreg√≥ que “durante el per√≠odo de mediaci√≥n que abri√≥ el juez, ampliamos nuestra oferta original a TVI, agregando a la propuesta de mantener V√≠a X HD y ARTV, un importante acuerdo econ√≥mico publicitario. No recibimos respuesta de TVI y el juez nos dio la raz√≥n en que VTR actu√≥ con apego estricto al contrato y de buena fe”.

“Ac√° lo m√°s importante es que el Tribunal ha reconocido que VTR actu√≥ con la verdad, pensando en dar un mejor servicio a los clientes y no vamos a renunciar al derecho que tenemos de mejorar nuestra grilla”, concluy√≥.

Tras la decisión judicial, los clientes verán un cambio en su parrilla de canales, observando el reemplazo de Zona Latina, Vía X y ARTV por Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Paramount Channel y NatGeo Wild, sin costo adicional.

Se espera que el cambio ocurra una vez notificados los clientes en un periodo de las próximas semanas.

URL CORTA: http://rbb.cl/dyie
Tendencias Ahora