Con una pena de 5 años de libertad vigilada, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a Marco Antonio Barraza Olmos por el delito de femicidio frustrado en contra de su pareja. Desde el Poder Judicial aseguraron que se consideró una atenuante en el caso porque “en el momento previo a la agresión se había develado la infidelidad de su cónyuge”.

Recordemos que los hechos ocurrieron en julio de 2015 cuando el sujeto atacó a su esposa con una tijera de podar a la altura del cuello, el tórax, el rostro, la mama derecha, además de fracturarle el cráneo. La acción terminó sólo cuando Carabineros llegó hasta el domicilio de la afectada, llevándose detenido al agresor.

Lee también: Fiscalía en alerta por femicida frustrado que quedó libre argumentando “infidelidad”

En respuesta a ello, Trinidad, madre de Karol Pizarro, víctima de este femicidio frustrado en Ovalle, señaló que la libertad que otorgaron los jueces a Marco Olmos es lo más correcto.

La progenitora amparó la decisión del Tribunal Oral de Ovalle de otorgar una pena de 5 años de libertad vigila intensiva a Marco Olmos, su yerno, según consignó el diario El Día.

“De mi yerno no tengo nada mal que hablar, de lo contrario, me la he sufrido toda, he llorado mucho y lo único que quiero es que quede en libertad. Él es un padre muy preocupado, lo que pasó fueron cosas de un momento de arrebato, nada más que eso”, consignó el medio local.

Asimismo, acotó que la decisión de dejarlo en libertad le parecía bien porque sus hijos lo necesitan afuera y no adentro de la cárcel.

“Si él queda preso qué va a ser de mis nietos. Los jueces vieron el comportamiento de mi yerno, las causas del caso, estoy completamente agradecida del Tribunal Oral de Ovalle, porque ellos partieron por lo más justo”, señaló la mujer.

Recordemos que tras la cuestionada decisión del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle, el fiscal del caso, Herbert Rohde, espera analizar para la presentación de un recurso de nulidad en la sentencia.