Nacional
M√°s de mil trabajadores de la industria salmonera fueron despedidos la √ļltima semana
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores despedidos de la industria del salmón sobrepasaron las oficinas de la administradora del seguro de cesantía en Puerto Montt.

Seg√ļn se indic√≥ m√°s de un centenar de personas concurri√≥ hasta la sucursal que mantiene la administradora del seguro de cesant√≠a en la capital regional, ya que son parte de los m√°s de mil despedidos de la salmonicultura esta √ļltima semana.

Una de las trabajadoras afectadas proveniente de Puerto Cisnes, Delina Barría, expresó su molestia con la presidenta Bachelet por la dura realidad que están enfrentando.

Adolfo Ulloa, otro de los afectados por la crisis del salmón, se mostró preocupado por los problemas que deben enfrentar los trabajadores con contrato por obra y faena de la industria con algunas casas comerciales.

La Confederación Nacional de Trabajadores del salmón ha pedido el fin de los contratos por obra y faena, porque la califican como una forma de trabajo precario y no le ofrece a los trabajadores garantías mínimas de protección de derechos sociales.

Tendencias Ahora