Nacional
Director de Carabineros repudi√≥ amenazas contra polic√≠as: Esperamos que la ley act√ļe
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director general de Carabineros, Bruno Villalobos, se refiri√≥ a las denuncias presentadas por personal de Carabineros y de la Polic√≠a de Investigaciones tras las amenazas recibidas a trav√©s de redes sociales por parte de un sujeto que llamaba a “torturar” a las familias e hijos de los uniformados.

Se trata de palabras que fueron emitidas en el marco de la detención y formalizaron de 11 comuneros que estarían involucrados en el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

“Nosotros nos podemos aceptar amenazas de ning√ļn tipo y de ninguna persona. Por consiguiente se efectuaron las denuncias y esperamos que la ley act√ļe contra el sujeto que hizo las amenazas con toda la rigidez que requiere”, indic√≥.

Recordemos que el documento escrito por Samuel Antillanca Quinchahuala indicaba que ‚Äúhay que hacerles un seguimiento a los familiares de esos perros‚ÄĚ y tambi√©n ‚Äúdarles a conocer el terror que sus parientes uniformados ejercen (‚Ķ) quieren guerra psicol√≥gica, debemos darles tambi√©n a ellos un poco de sus propios remedios‚ÄĚ.

Durante este martes el Gobierno, mediante el intendente de La Araucanía Andrés Jouannet, interpuso una querella contra el responsable de las amenazas, invocando la Ley de Seguridad del Estado.

En tanto, más de 300 policías ya han denunciado ante la justicia este hecho, acción a la que además se sumó el jefe regional de la Policía de Investigaciones, prefecto José López.

Lee tambi√©n: 4 iglesias han sido v√≠ctimas de ataques incendiarios durante los √ļltimos 30 d√≠as

En la instancia, el director general de Carabineros además se refirió al siniestro que afectó a una iglesia evangélica, situación ocurrida durante la noche de este lunes en la localidad de Quepe, zona rural al sur de Temuco, indicando que con este tipo de situaciones se está atentando contra la comunidad.

Tendencias Ahora