El Partido Socialista en Los Ríos evalúa denunciar ante el Tribunal de Disciplina del partido al administrador regional del Gore cuyo hijo calificó en la gratuidad universitaria, pese a que sus padres ganan casi 6 millones de pesos.

Por medio de un comunicado público, el PS informó que estudia poner los antecedentes, arrojados por la investigación que lleva a cabo la Seremi de Educación de Los Ríos, a disposición del Tribunal Regional, para que se inicie un procedimiento interno de evaluación de posibles sanciones.

Esto, luego de que se conociera que el hijo del actual administrador regional de Gobierno en Los Ríos, Erwin Rosas, militante PS, accediera a la gratuidad universitaria, mientras sus padres, ambos funcionarios del gore perciben un millonario sueldo.

Alejandro Kohler, presidente regional del PS, dijo que esta posición no es sólo para el funcionario cuestionado, sino también para todos los militantes del partido.

El comunicado enviado por el partido, consigna además que pese a las explicaciones verbales y escritas que entregó el aludido para justificar la inocencia en este caso, como la existencia de posibles fallas del sistema de asignación del beneficio, resulta del todo improcedente el otorgamiento de cualquier beneficio social a quienes no tengan las condiciones objetivas que los hagan beneficiarios, como lo es el caso del hijo del funcionario en cuestión.

En este caso, el intendente de Los Ríos Egon Montecinos no descartó solicitar la renuncia del funcionario, eso sí, también dependiendo de los resultados que informe el Mineduc en la región.