Khalid El Bakraoui, atacante suicida del metro de Bruselas este martes, era buscado por haber arrendado un departamente en Charleroi, que fue utilizado por algunos de los miembros de los comandos que cometieron los atentados de París del 13 de noviembre, indicó la fiscalía federal este jueves.

Desde el 11 de diciembre tenía dos órdenes de captura, una internacional y otra europea, emitidas por los jueces de instrucción parisinos a cargo de la investigación de los atentados que el 13 de noviembre dejaron 130 muertos en París, precisó en un comunicado.

Khalid El Bakraoui, agrega la fiscalía, “era sospechoso de haber arrendado, utilizando la identidad falsa de Ibrahim Maaroufi, una vivienda en la calle Fort en Charleroi que habría servido de escondite al grupo terrorista implicado en los atentados de París y que fue allanado el 9 de diciembre de 2015″.

El martes, poco después de las 06:00 horas chilenas, llevó a cabo un ataque suicida en la estación de metro Maalbeek en el corazón del barrio europeo de Bruselas, donde unas 20 personas murieron.

Una hora antes, su hermano Ibrahim, junto a otro kamikaze identificado el miércoles como Najim Laachraoui, hizo estallar el hall de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas.

Los atentados en el aeropuerto y en el metro dejaron al menos 31 muertos y 300 heridos, de los cuales 150 están hospitalizados y 61 en terapia intensiva, según el último balance, aún provisorio.