Hay películas que seguramente no tendrían el mismo éxito que tienen ahora si se hubiesen llamado distinto. Si bien el contenido de la cinta es lo que más importa, un título preciso y fácil de recordar puede ser el enganche para hacer de la película una producción exitosa.

Como has de imaginar, los creadores de reconocidas películas han pensado muy bien en los títulos pero siempre han tenido una segunda opción antes de ponerle el nombre definitivo.

Películas icónicas como Titanic y Volver al futuro inicialmente tuvieron otro nombre. Acá te contamos cuáles fueron sus títulos originales.

Lee también: 10 lugares reales presentes en las películas animadas de Disney

1. Titanic

La emblemática película Titanic pudo haberse llamado “The Ship of Dreams” (El Barco de los Sueños) como era conocido en esa época este buque, pero probablemente James Cameron creyó que el nombre no coincidía con una historia que tenía un desenlace tan triste.

2. Volver al futuro

Volver al futuro tuvo varias modificaciones antes de ser la historia que todos conocemos. Al comienzo la máquina con la que se realizaría el viaje en el tiempo era un refrigerador y finalmente se cambió por el auto deportivo DeLorean, y el famoso perro de Doc, Einstein originalmente iba a ser un chimpancé.

Dentro de todos estos cambios se encontraba el título de la película. Inicialmente la cinta se iba a llamar “Astronauta de Plutón”, pero finalmente Steven Spielberg uno de los productores ejecutivos, declinó la propuesta.

Volver al futuro

Volver al futuro

3. El Caballero Oscuro

Sólo para evitar filtraciones y desviar la atención antes de su estreno, El Caballero Oscuro, se llamó “El primer beso de Rory”. ¿Quien es Rory? El hijo de Christopher Nolan, director de esta cinta basada en Batman, que aparece brevemente en una escena de la película.

Algo similar ocurrió en Batman Begins con la que ocuparon el nombre en clave “Intimidation Game”.

El Caballero Oscuro

El Caballero Oscuro

4. Toy Story

Para esta película se consideraron hasta 200 posibles nombres en los que se encontraban “El cowboy y el astronauta” o “Hacia el infinito y más allá”. Finalmente, optaron por ponerle el nombre más simple: “Historia de juguetes”.

Toy Story

Toy Story

5. Psicosis

Con Psicosis sucedió lo mismo que con El caballero oscuro, ya que Alfred Hitchcock quien adaptó la novela de Robert Bloch, también quiso ocultar su rodaje y en un comienzo la llamó “Wimpy” refiriéndose a un personaje de Popeye que era adicto a las hamburguesas.

Psicosis

Psicosis

6. Alien

Esta pelicula de ciencia ficción también sufrió una serie de cambios en los primeros meses de rodaje. Entre las modificaciones estaba el nombre que en un comienzo era “Star Beast” (Bestia estelar) porque su guionista, Dan O’Bannon, consideraba que la palabra Alien se repetía muchas veces en el guion.

Finalmente optaron por dejar Alien, pero le agregaron la coletilla de “El octavo pasajero”.

Alien, El octavo pasajero

Alien, El octavo pasajero

7. Pretty Woman

Pretty Woman por poco se llama 3.000, la cantidad de dólares que la prostituta Vivian Ward, interpretada por Julia Roberts, le cobraría a Edward Lewis, el rico hombre de negocios.

Sin embargo, Jeffrey Katzenberg quien ese entonces era el presidente de los estudios de Disney decidió darle un vuelvo a la película que inicialmente era más deprimente y optó por cambiarlo a “Mujer bonita”, además quería evitar que la cinta fuera considerada como una película de ciencia ficción debido a los dígitos.

Pretty Woman

Pretty Woman

8. Annie Hall

El título inicial de la película Annie Hall era Anhedonia, la incapacidad para experimentar placer, pero debieron cambiarlo a tres semanas de su estreno porque la productora lo consideró muy poco comercial.

It Had to Be Jew (Tenía que ser judío) o A Rollercoaster Named Desire (Una montaña rusa llamada deseo) fueron algunas de las opciones hasta que finalmente Annie Hall se impuso como el título definitivo.

Annie Hall

Annie Hall