Nacional
Canciller descarta indagar v√≠nculo entre MEO y empresa brasile√Īa: Corresponde a tribunales
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Canciller Heraldo Mu√Īoz, desech√≥ solicitud de parlamentarios que ped√≠an indagar por v√≠a diplom√°tica la relaci√≥n entre la constructora investigada por esc√°ndalos de corrupci√≥n en Brasil y Marco Enr√≠quez-Ominami.

El ministro asegur√≥ que la canciller√≠a no ha recibido ninguna petici√≥n formal y aunque as√≠ fuera, no tiene competencia para investigar ya que es una facultad √ļnica de los Tribunales de Justicia.

Por su parte la ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, aseguró que si Marco Enríquez-Ominami fuera parte de la nueva mayoría, la fiscalía jamás habría indagado el nexo entre el político y la constructora.

Record√≥ el caso de Andr√©s Velasco, a quien incluso le allanaron la casa, pero no as√≠ con personeros del oficialismo, como Pe√Īailillo, Pizarro, Le√≥n y Rossi.

En tanto desde la fundaci√≥n Avanza Chile de Sebasti√°n Pi√Īera, su vocera Cecilia P√©rez catalog√≥ al PRO como ‚Äúcara de palo‚ÄĚ por no responder los cuestionamientos que existen.

Hay que recordar que MEO est√° siendo cuestionado por un viaje realizado en un jet privado brasile√Īo durante su campa√Īa presidencial (avi√≥n que luego uso durante 3 meses) y por compartir con dos ejecutivos de la constructora OAS, actualmente investigada por corrupci√≥n en el caso Lava Jato de Brasil.

Tendencias Ahora