Nacional
Patricio Santos a cliente: “Hubo un retiro masivo de militares”
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde enero comenzaron los rumores entre los inversionistas de AC Inversions que apuntaban a que algo no andaba bien con la empresa. Eso, sumado a que desde fines del 2015 comenzaron los atrasos en los pagos a los clientes.

Muchos de los inversionistas concurrieron hasta las oficinas de la empresa para hablar directamente con el due√Īo, Patricio Santos, quien hoy sindicado como uno de los cabecillas de la estafa junto a sus otros dos socios: Camilo Cruz Hern√°ndez y Rodolfo Dub√≥.

Lee tambi√©n | Due√Īo de AC Inversions: “El 70% de lo que se est√° diciendo es falso”

Uno de los clientes pactó una reunión con Santos un mes antes que la empresa anunciara su cierre y explotara el escándalo relacionado con las estafas piramidales. En dicho audio se escucha a Santos asegurar que no habrá más atrasos en los pagos.

“Quiero que se vayan de aqu√≠ con una tranquilidad, no escuchen tantos rumores y tanta cosa“, asegura Santos.

“Hubo un retiro masivo de militares”

Esta semana también se dio a conocer que el 14 de enero el comandante en jefe de la Sexta División del Ejército con sede en Iquique, Miguel Bellet, comunicó que tenía antecedentes sobre relacionados a que varios militares tenían inversiones en empresas Forex, por lo que solicitó a los funcionarios a abstenerse en participar de este tipo de negocios, dado que podrían estar asociados a ilícitos.

Bellet explica en un documento que se tomar√°n las medidas pertinentes para “dimensionar si mantienen bajo su mando personal involucrado en este tipo de situaciones, debi√©ndose accionar oportunamente para evitar que √©stas atenten a la imagen y prestigio institucional“.

En la reuni√≥n con el cliente, Santos reconoce que existi√≥ un “retiro masivo, masivo de militares porque a ellos -aparentemente- se les dio la orden que ten√≠an que retirarse de todas las empresas administradoras”, explic√≥.

A continuación escucha el audio entregado por el afectado a Radio Bío Bío:

Tendencias Ahora