Más de tres mil detenidos por casos de hurto, lesiones y drogas, además de 15 fallecidos en accidentes de tránsito, son algunas de las cifras entregadas por Carabineros de Valparaíso en su balance del verano 2016.

Las cifran expuestas sumaron más de 1.500 accidentes de tránsito registrados en la zona a partir del 28 de diciembre, registrándose 15 fallecidos, lo cual no fue tomado de la mejor manera por el jefe del Departamento de Operaciones de la V Zona de Carabineros, coronel Nelson Valenzuela.

El coronel también dio cuenta de las más de tres mil personas que fueron detenidas, principalmente por hurto, lo que sumó 980 personas, 608 imputados por lesiones y otros 600 por temas de drogas.

La autoridad destacó las medidas preventivas y el trabajo realizado por los efectivos de Carabineros, considerando que muchos de ellos fueron dispuestos para eventos masivos que se realizaron en la región durante los últimos meses.

A partir del 28 de diciembre se acogieron más de diez mil denuncias por diversos motivos, según detalló el coronel, quien además contó sobre los trabajos preventivos de Carabineros en cuanto al tránsito, punto en el que se registraron más de 290 mil controles vehiculares en época estival.