Nacional
Mini central hidroeléctrica buscará garantizar el suministro eléctrico en Puerto Gaviota
Publicado por: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Proveer de un sistema de electricidad constante a los habitantes de Puerto Gaviota, es el objetivo de un proyecto para construir una mini central hidroel√©ctrica en dicha localidad de la comuna de Los Cisnes., seg√ļn consigna nuestro medio asociado El Diario de Ays√©n.

Dicha iniciativa es impulsada por la seremi de Energ√≠a de la regi√≥n de Ays√©n, la que encabeza esa iniciativa, que ya se encuentra bajo el sistema de licitaci√≥n p√ļblica a la espera de oferentes que quieran levantar este emblem√°tico proyecto y que ser√° una soluci√≥n de vida para los vecinos y vecinas de esta localidad.

La iniciativa, es parte del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas que lidera la Seremi de Energía de la región, en conjunto con el Municipio de Cisnes y el Gobierno Regional de Aysén.

El seremi de Energía Juan Antonio Bijit, hizo un llamado a los interesados a presentar sus ofertas para la ejecución de este emblemático proyecto regional.

‚ÄúEl Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas que es una de las prioridades del Gobierno de la Presidenta Bachelet en la regi√≥n, considera cuatro proyectos liderados por el Ministerio de Energ√≠a por un monto total de $7.200 Millones de pesos, tres de ellos corresponden a proyectos de generaci√≥n el√©ctrica, para mejorar la calidad de vida de pobladores de localidades aisladas, como son Puerto Gaviota, Caleta Tortel y Melinka‚ÄĚ.

La autoridad de energ√≠a de la regi√≥n a√Īadi√≥ que ‚Äúla licitaci√≥n del proyecto para Puerto Gaviota, nos llena de satisfacci√≥n como Gobierno, por haber cumplido con los pobladores de esa localidad y dentro de poco ocurrir√° lo mismo con el Proyecto de Caleta Tortel y posteriormente el correspondiente a Melinka‚ÄĚ.

Tendencias Ahora