Nacional
Corte de Apelaciones acoge recurso de vecinos contra Alto Maipo
Publicado por: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió el recurso de protección presentado por los vecinos de la central Alto Maipo.

Con un documento entregado por el jefe de la sección de Medio Ambiente del Colegio Médico, Andrei Tchernitchin, los vecinos de Alto Maipo consiguieron que la Corte acogiera el recurso de protección presentado el viernes 19.

Una de las voceras de No a Alto Maipo, Marcela Mella, agradeció la decisión de la Justicia, aludiendo a que con esto demuestra la independencia de la misma, ya que el Ejecutivo negó la veracidad de los estudios que les presentaron.

A fines de enero, Tchernitchin present√≥ los documentos donde probaba que las napas subterr√°neas absorb√≠an el ars√©nico de la piedra triturada en la construcci√≥n de la central, provocando una contaminaci√≥n en las localidades aleda√Īas y en las aguas del R√≠o Maipo.

Al respecto, el profesional aseguró que actualmente el agua no se puede beber.

La decisión del Tribunal de Alzada dividió la petición de los vecinos de Alto Maipo. Acogió el recurso de protección de los litigantes y la decisión de no innovar, lo que paralizaría la faena, será tomada el próximo lunes.

La empresa perteneciente a AES Gener y Luksic tiene cinco días de plazo para ser notificada y apelar a la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Tendencias Ahora