Nacional
Ministro Burgos presentó nuevos aviones de Conaf para combatir incendios forestales
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Jorge Burgos, present√≥ los nuevos aviones de Conaf para enfrentar incendios forestales. Se trata de tres modelos AirTractor 802 F, una aeronave dise√Īada e implementada con el fin de combatir este tipo de siniestros y por la cual el Gobierno invirti√≥ 2,4 millones de d√≥lares aproximadamente.

A mediados de 2015, Conaf anunció la compra de estas tres aeronaves para el combate de incendios forestales, lo que en total significó una inversión superior a los 8 millones de dólares.

Esta aeronave cuenta con una compuerta computarizada que permite lanzar 3.100 litros de agua o líquido retardante con una gran cobertura, además alcanza una velocidad crucero de 300 kilómetros por hora, por lo que puede llegar a distintas partes del país en periodos de tiempos relativamente cortos.

El AirTractor 802 F realizó un vuelo de demostración frente a Burgos, el ministro de Agricultura (s), Claudio Ternicier, y el director nacional de Conaf, Aarón Cavieres, donde realizó lanzamientos de agua y sobrevoló alrededor del Aeródromo de Tobalaba.

Tendencias Ahora