A 10 días para que termine el proceso, sólo 40 alumnos han postulado al incentivo de 1 millón de pesos para los jóvenes que obtuvieron 585 ó más puntos ponderados en la PSU 2015 de lenguaje y matemática en Puerto Montt.

Los postulantes que se han inscrito en la convocatoria representan sólo el 57% de los alumnos que cumplen con los requisitos para postular.

La encargada del Departamento Psicosocial de la Dirección de Educación Municipal, Evelyn Velásquez, comentó que al cumplir los requisitos los alumnos pueden postular a este beneficio para cubrir sus necesidades educacionales durante este 2016.

El director del DEM, Albán Mansilla, recalcó la invitación a los jóvenes a participar de ésta instancia la cual va en directo provecho de ellos, y recordó que sólo quedan 10 días para postular al beneficio.

Los postulantes deben presentar la fotocopia de su cédula de identidad, el certificado anual de estudios 2015, el certificado del Demre con el puntaje PSU, un certificado de alumno regular de la casa de estudios de educación superior y la fotocopia de su cuenta Rut, en el Departamento Psicosocial del DAEM, ubicado en Ramón Yuraszeck sin número, Población de Manuel Montt hasta el 19 de febrero.