El Ministerio del Interior aprobó la tarde de este miércoles, más de millones para arrendar un robot submarino de última generación, que permita reforzar la búsqueda de los tres pescadores deportivos desaparecidos hace 1 mes en la laguna Laja. en la región del Bío Bío.

Lee también: Equipo especializado de Bomberos intensificará búsqueda de pescadores en lago Laja

La información la confirmó a La Radio, el gobernador provincial, Luis Barceló, añadiendo que se trata de un fondo para la contratación de este robot a una empresa de la región de Valparaíso.

Añadió que al cumplirse un mes de su desaparición, aun no hay novedades concretas, pese al trabajo del GOPE de Carabineros, los grupos de rescate subacuáticos de distintos cuerpos de Bomberos del país y los propios familiares.

Barceló dijo que, si bien existen indicios de donde podría estar la embarcación que zozobró con los pescadores deportivos, todavía no hay nada oficial.

Una vez que se concrete la firma del contrato de arriendo de éste robot de última generación con la empresa Besmar, se espera que llegue el equipo a la zona de búsqueda y permanezca allí por al menos, 3 días, señalo el gobernador.