Nacional
Comunidades mapuche acudir√°n a Tribunal Ambiental por proyecto MAPA de forestal Arauco
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al Tribunal Ambiental recurrir√°n las comunidades mapuche que perdieron este lunes el √ļltimo recurso administrativo para evitar la construcci√≥n del Mejoramiento y Ampliaci√≥n de la Planta Arauco.

Por unanimidad, el Consejo de Evaluación Ambiental rechazó el recurso que presentaron cinco comunidades mapuche, en contra de la votación favorable del Mejoramiento y Ampliación de la Planta Arauco, MAPA.

Recordemos que la abogada Paula Villegas presentó un recurso en el que pedía que se dejara sin efecto la votación favorable al proyecto, porque a su parecer no hubo un proceso de consulta indígena. Sin embargo, este argumento no fue acogido por los miembros del consejo.

A raíz de esto, Villegas reconoció que se acabaron las posibilidades administrativas y sólo queda recurrir al Tribunal Ambiental de Valdivia.

Pablo Gutiérrez, vocero de los comuneros, aseguró que para ellos es complejo continuar con su vida, por las plantaciones forestales.

La Ampliaci√≥n de la Planta Celulosa Arauco significar√° una inversi√≥n superior a los 2.300 millones de d√≥lares y se se√Īala que en el per√≠odo de construcci√≥n permitir√° contratar a cerca de cuatro mil personas.

Tendencias Ahora