Una vivienda destruida fue el saldo de un incendio que afectó a las Aldeas S.O.S de Puerto Varas.

La mañana del domingo, a las 06:30 horas, un incendio destruyó una de las cinco casas de la ONG, ubicadas en el acceso sur de la comuna lacustre.

Los menores y el adulto que se encontraban en la vivienda fueron evacuados sin que se presentaran lesionados. Los daños fueron totales y fue necesaria la presencia de seis compañías de bomberos, para controlar la emergencia.

El Comandante de Bomberos de Puerto Montt, Víctor Mondaca, entregó más detalles de la emergencia.

La directora regional del Sename, Pamela Soto, explicó las medidas que se adoptarán desde su servicio para enfrentar dicha eventualidad.

La ONG tiene en su sede puertovarina un gimnasio y cinco casas, con capacidad para atender a 108 menores de entre 6 y 18 años. Sin embargo, funcionan casi a la mitad de su cobertura por falta de recursos.

El año pasado, el director de las Aldeas SOS de la comuna lacustre, Víctor Oviedo, indicó que aunque se trabaja con el municipio local es necesario generar el vínculo con otros sectores de la sociedad por lo que hizo un llamado a la empresa privada a apoyar el trabajo con los niños en situación de vulnerabilidad.