Nacional
Intendente de Los Lagos confirma compromiso con la creación de una universidad para Chiloé
Publicado por: Rocío Salinas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Respecto a la solicitud del alcalde de Castro por un informe actualizado del estado del proyecto para la creación de la universidad para Chiloé, el intendente de Los Lagos afirmó su compromiso.

Luego de 3 meses de no tener respuesta sobre el proyecto, el alcalde de Castro, Nelson √Āguila, solicit√≥ a las autoridades un informe, ya que no se cuenta con datos actualizados.

El intendente Leonardo de la Prida comentó que existe un deber del gobierno para que Chiloé cuente con una universidad, por lo que se comprometió a solicitar a la Comisión de la Isla Grande que se estudie su incorporación para el presupuesto 2016.

Adem√°s, el intendente se√Īal√≥ que para seguir avanzando con el proyecto, se requiere saber si se necesita o no un estudio de impacto urbano del emplazamiento de la universidad, por lo que a√ļn no se puede terminar el estudio para solicitar la resoluci√≥n.

El rector de la Universidad de Los Lagos, √ďscar Garrido, dijo que no se referir√° al tema, ya que encuentra que a√ļn no es pertinente que √©l comente al respecto.

Tendencias Ahora