Nacional
Bomberos de diferentes comunas trabajaron en incendio que afectó a fábrica de Renca
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche de este viernes se registró un violento incendio en una fábrica textil en la comuna de Renca.

Seg√ļn se inform√≥, debido a la magnitud del siniestro las llamas pudieron ser vistas desde diferentes puntos de la capital.

Hasta el lugar llegaron 17 compa√Ī√≠as de Bomberos con 28 unidades de distintas comunas para controlar las llamas, que afectaron las inmediaciones de la f√°brica y que se propagaron con rapidez debido al material con el que se trabaja en el lugar.

Los voluntarios desarrollaron las labores con escalera en altura para poder mitigar los efectos del fuego en el menor tiempo posible, informando que por el momento el incendio se encuentra circunscrito en vías de ser controlado.

Por su parte y de forma preliminar, Carabineros indicó que no habrían casas afectadas. Además se dio cuenta que cuando se desataron las llamas, a eso de las 23:30 horas, no habían trabajadores en el recinto.

A pesar de esta situación los voluntarios trabajaron a metros de las casas, mientras que los vecinos han comenzaron a combatir las llamas con sus propios medios.

El comandante de Bomberos, Mauricio Repetto, explicó que se trata de una fábrica textil que cuenta con cerca de 2 mil metros cuadrados, los cuales fueron afectados por las llamas y provocaron el colapso de algunas partes de la estructura, dando cuenta que el fuego consumió por completo el recinto.

Indicó que en el lugar trabajaron más de 250 voluntarios para controlar el fuego, logrando bajar la carga. Descartó bomberos o personas lesionadas, como también viviendas afectadas.

El comandante asegur√≥ que “en un inici√≥ el incendio fue muy violento”, se√Īalando que por el momento no manejan hip√≥tesis sobre las causas que pudieron desatar el siniestro.

Además indicó que las labores se vieron complicadas, debido a que el caudal de agua en el sector es bajo, considerando que todas las bombas trabajan en el mismo lugar.

La emergencia se registró en calle Los Acacios con Los Peumos, descartando que por el momento existan personas heridas o afectadas por la inhalación de humo.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
Tendencias Ahora