Daños millonarios dejó el incendio desatado en el sector oriente de Osorno, el que afectó a un inmueble de grandes proporciones y que era habitado por Alicia Moreira Flores y Hernán Riquelme.

La emergencia movilizó a Bomberos hasta avenida René Soriano, casi al llegar al cruce con calle Buenos Aires. Al llegar al lugar, desde donde emanaba una densa capa de humo negro, se advirtió que la vivienda estaba sin sus moradores.

Fue un trabajador de la familia quien se encontraba en el patio posterior quien habilitó el paso a los voluntarios, mientras retiraba una camioneta ya que donde se encontraba estacionada caía material incandescente.

El fuego se encontraba confinado en el techo de la vivienda, el que se vio completamente consumido de acuerdo a lo informado por el primer comandante de Bomberos, Marcelo Millar, quien añadió que se logró evitar la propagación a todo el inmueble.

Una vez controlada la emergencia, dijo Millar, trabajó el Departamento de Estudios Técnicos comprobando que la emergencia se generó por la radiación de calor del cañón de una cocina a leña hacia vigas interiores.

Según dijo, el humo que cubrió la avenida fue producto de que el fuego alcanzó papel fieltro, entre otros elementos, que solo hacían presumir de un incendio de proporciones.

Las labores llevaron a que Carabineros interrumpiera el paso de automóviles por la avenida, desviando el tránsito por calles colindantes.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)